Las 7 mejores máquinas para hacer hielo

Máquinas de hielo baratas

¿Te gustaría fabricar tu propio hielo en casa? Pues ahora te lo ponemos fácil. Te invito a conocer mi listado de las mejores máquinas para hacer hielo, con el fin de que puedas conocerlas y comprar la que más te interese.

Máquina para hacer hielo de 150 W

Si tienes un negocio y quieres producir hielo para autoabastecerte, debes saber que con esta máquina de hielo podrás tener la seguridad de que tu negocio tendrá hielo de manera sencilla y rápida. Para que te hagas a la idea, con esta máquina podrás producir unos 12 kg de hielo diarios, recordando que el ciclo de formación es de unos 6 minutos.

A la hora de hacer los cubitos, debes saber que puedes elegir entre 3 tamaños diferentes. Una vez fabricados, solo tendrás que extraer la bandeja y sacar los hielos. Todo es muy sencillo y los hielos fabricados son de buena calidad y duraderos.

Máquina para hacer cubitos de hielo

Una máquina perfecta para los amantes de las bebidas que van con hielo. Con ella podrás fabricar algo más de 10 kg de hielo diarios, a la vez que podrán ser fabricados con dos medidas diferentes.

Una de las cosas que me gustan de este modelo, además de ser bonita, es que es bastante silenciosa. Para que te hagas a la idea, en poco más de 10 minutos tendrás lista una tirada de hielo. Es más, podrás ver el proceso a través de su ventanilla, algo realmente curioso. Y con la ventaja de que tiene un precio bastante económico para este tipo de máquina.

Máquina para hacer cubitos de hielo de 150 W

Esta pequeña máquina de hielo puede ser una opción si quieres conseguir disfrutar de hielo a nivel casero, ya que no es capaz de producir grandes cantidades de hielo. Es más, si quieres hielo, es importante que lo dejes hacer bien para evitar que salga medio desecho y no haga su función.

Si no eres una persona muy exigente, te la recomiendo, sobre todo por diseño y por facilidad de uso. En cuanto al tamaño de los hielos, no es muy grande, pero son perfectos para unas copas o para unas bebidas refrescantes en verano.

Máquina de hielo de encimera

Si otros modelos de este listado se te quedaban pequeños, en este caso te recomiendo comprar esta máquina. Es un poco más potente, por lo que podrás realizar algo más de 15 kg de hielo durante 24 horas y con la facilidad de que este trabajo es muy sencillo de realizar.

Si usas la opción rápida, podrás conseguir hielos en tan solo 10 minutos, aunque si quieres que sean bastante resistentes, entonces deberás esperar unos 15 minutos para tenerlos listos.

En cuanto a su tamaño, la misma no es muy grande, por lo que la podrás guardar en cualquier armario cuando no la estés usando. Eso sí, podrás elegir entre 3 tamaños diferentes de hielo según tus necesidades.

Máquina para hacer helados

Ahora te voy a hablar de una máquina para hacer helado que cuenta con una capacidad de 1 litros. El helado lo puedes tener listo en un periodo de tiempo de 30 a 40 minutos y los resultados siempre son buenos.

Entre otras cosas cuenta con función de refrigeración para los helados elaborados y también incluye un sistema de apagado automático por si nos vamos a disfrutar del helado y nos olvidamos de la máquina. Así evitamos un consumo de energía elevado e innecesario.

También lo podemos usar para enfriar las botellas en poco más de 5 minutos, lo que hace que sea una máquina realmente útil. Y hay que añadir que incluye recetas para poder hacer nuestros propios helados, lo que hace que sea un kit muy completo.

Máquina para hacer cubitos de hielo color negro

Una máquina sencilla, con una capacidad de 2.2 litros y muy fácil de manejar. Como puedes ver, este modelo lo tiene todo si quieres algo para uso ocasional y que además fabrique hielo de buena calidad para usar por ejemplo en tus fiestas.

En este caso, para conseguir un buen hielo tendrás que esperar de 20 a 40 minutos, pero te puedo asegurar que los hielos resultantes son duros y muy duraderos en la bebida una vez los pongas. Pero a cambio de tardar un poco más que otras máquinas a la hora de realizar el hielo, puedes estar seguro de que el consumo será mucho más moderado gracias a su compresor eficiente.

También incluye luces de alerta. A través de estas luces podrás darte cuenta de si el depósito de agua se ha acabado o si la bandeja de hielo se ha llenado. Si a esto sumamos que su diseño es muy moderno, esto hace que sea una máquina que debería estar entre tus candidatas. Es más, no solo la puedes comprar en negro, también está a la venta en otros colores como blanco o rojo.

Máquina para hacer hielo frappé

Si lo que estás buscando es una máquina que te permita hacer hielo frappé, esta máquina te será de gran ayuda. Eso sí, ten en cuenta que ha sido diseñada para realizar este tipo de hielo y no para hacer cubitos de hielo.

El diseño es muy bonito, gracias en parte a que cuenta con una carcasa muy bien trabajada. Su funcionamiento también me encanta. Tan solo tendrás que poner los cubitos de hielo en la parte superior y la máquina los picará hasta conseguir un hielo frappé perfecto. Eso sí, debes tener en cuenta que solo puede realizar un kilo de este tipo de hielo. Luego si quieres más, tendrás que vaciar la bandeja y la máquina seguirá trabajando.

Guía para comprar la mejor máquina para hacer hielo

¿Te gustaría fabricar tu propio hielo en casa? Pues ahora te lo ponemos fácil. Te invito a conocer mi listado de las mejores máquinas para hacer hielo, con el fin de que puedas conocerlas y comprar la que más te interese.

Si ya tienes claro que quieres tener en tu casa una buena máquina de hielo, ahora es el momento de que leas esta pequeña guía a través de la cual podrás ver una serie de pautas que te ayudarán a conseguir tener la seguridad de disfrutar de una buena máquina.

Ten en cuenta que no todo el mundo tiene la misma necesidad de producción de hielo. A la hora de comprar la máquina es importante que te fijes en la capacidad de producción de la misma para tener la seguridad de que vas a adquirir una máquina que te ofrecerá un buen servicio. Para que te hagas a la idea, hay modelos que te fabricarán 10 kg cada 24 horas y otros modelos incluso te producirán hasta 25 kg. En este apartado deberás tener en cuenta el ciclo del mismo. Con esto quiero decir que deberás mirar cada cuanto es capaz de expulsar hielo. Así podrás hacerte a la idea de cuando podrás comenzar a disfrutar de tus primeros hielos una vez encendida la máquina.

Siguiendo el apartado anterior, debes mirar cual es la capacidad del depósito de agua y la capacidad del depósito de hielos. Ten en cuenta que si se llena demasiado rápido, la máquina dejará de producir hielo hasta que los saques. Para evitar tener que estar sacando hielo continuamente de la máquina, te recomiendo que el depósito sea amplio.

No olvides tener en cuenta el sistema de alimentación y sobre todo el consumo. A día de hoy puedes encontrar modelos que te ayudarán a ahorrar energía, lo que hace que sean muy prácticos e interesantes a nivel casero.

Para mí es muy importante tener en cuenta la calidad y el tamaño de los hielos. Hablando de la calidad, los hielos tienen que salir muy congelados para evitar deshacerse en pocos minutos. Un hielo de calidad debe ser capaz de aguantar bastante tiempo en la bebida e irse deshaciendo poco a poco. Así conseguirás que la bebida permanezca fría durante más tiempo. El tamaño de los hielos también es importante. Si puedes compra máquinas que te permitan disfrutar de diferentes tamaños. Así podrás tener el hielo perfecto para cada momento.

Una vez dicho esto, debes valorar comprar una máquina para hacer hielo barata de calidad y un diseño bonito. Si quieres ambas cosas, te invito a tener en cuenta y comprar una de las máquinas que te he presentado en el apartado anterior. En todos los casos podrás tener la seguridad de que la productividad de hielo es de buena calidad y por ello podrás estar muy contento con la compra.

Compartir