Los 7 mejores escanciadores de sidra eléctricos

Escanciador de sidra eléctrico para fiestas

Este modelo cuenta con un diseño tradicional, en cuyo caso la cabeza es un barril para darle un toque original. También incluye un sujeta vasos para que sea más cómodo servir la sidra, con una inclinación perfecta. 

Gracias a que los materiales son de muy buena calidad, puedes tener la seguridad de que el mismo te va a dar muy buenos resultados, incluso si lo usas de manera intensiva.

En cuanto a la batería, la misma es batería real y no va por pilas. Para que te hagas a la idea, la batería suele durar unos 2 años con un uso medio.

Mini escanciador de sidra eléctrico con varilla telescópica

Si buscas un escanciador que no sea demasiado grande, que te permita escanciar tu sidra adecuadamente y sobre todo que tenga un precio económico, este modelo te va a gustar.

El mismo funciona con pilas, las cuales durarán bastante, aunque te recomiendo que sean recargables para ahorrar y no tener que comprar pilas cada poco tiempo. Es muy fácil de usar y te sentirás como un verdadero asturiano. Tan solo tendrás que coger el vaso con una mano y con la otra pulsar el botón y ya tendrás un culin de sidra listo para beber.

Escanciador de sidra eléctrico de columna

Si buscas un escanciador profesional, no busques más. Este modelo te permitirá escanciar la sidra perfectamente y beberla como si la hubiera servido un verdadero profesional. Ten en cuenta que muchos bares y hoteles apuestan por este modelo por su calidad, por lo que si lo compras para tu casa no te va a decepcionar. Eso sí, el precio es ligeramente más elevado que el de otros modelos, aunque si buscas profesionalidad , merece la pena pagar la diferencia.

Como es de esperar, es un producto de gran durabilidad, con un diseño muy bonito y fabricado con muy buenos materiales. Por ejemplo, la columna ha sido fabricada en acero, demostrando que es realmente muy resistente.

Escanciador de sidra eléctrico con batería de litio

A través de este escanciador de doble chorro podrás tener la seguridad de un buen escanciado de la sidra, es decir, podrás disfrutar al máximo de esta bebida tan rica.

Es un modelo muy ligero y con un diseño interesante, tal y como puedes ver en la imagen. Una vez puesto en la botella, lo cual es muy fácil, tan solo deberás colocar el vaso en el sujeta vasos y dar a un botón. Ya podrás disfrutar de esta gran bebida, recordando que es mejor poner poca cantidad para disfrutarla más.

Funciona a través de una batería de gran calidad. Gracias a que es de litio la batería, no solo te durará mucho tiempo entre carga y carga, sino que además podrás disfrutarla durante muchos años porque no cuenta con efecto memoria y es muy duradera. Es un plus que agradecerás a medio y largo plazo.

Escanciador de sidra eléctrico Isidrin

Isidrin es un modelo que realmente me encanta, tanto por diseño como por calidad.

Para comenzar me voy a centrar en el diseño el cual es bonito y divertido. Como ves en la imagen, la cabeza es la imagen de un verdadero escanciador asturiano, dándole un plus de originalidad respecto a otros modelos. Y su mano es el sujeta vasos, haciendo que escanciar sea divertido y sencillo.

Es más, yo este modelo lo tengo en casa y te puedo asegurar que con el paso del tiempo le voy cogiendo cariño, al igual que mi familia y mis amigos. Es decir, es el modelo que más uso, sin olvidar que me está dando muy buenos resultados.

Escanciador de sidra eléctrico Coemastur

Es otra opción muy útil a la hora de escanciar a través de una pequeña máquina electrónica. Como suele ser normal, su funcionamiento es muy sencillo y destaca por tener una cabeza con un barril.

El único pero que le podría poner es que en mi opinión podría tener un poco más de fuerza al escanciar con el objetivo de romper un poco más la sidra y por ello conseguir unos buenos resultados. Pero por el precio que tiene tampoco le vamos a pedir mucho más. Personalmente lo recomiendo para las personas que lo vayan a usar ocasionalmente.

Escanciador de sidra eléctrico portátil

Finalmente te voy a hablar de un escanciador que no solo lo podrás usar para escanciar la sidra, sino para servir el vino, es decir, podríamos decir que es un 2x1.

Cuenta con una varilla telescópica que llega muy bien hasta el fondo de la botella con el fin de poder aprovechar todo el líquido. Además tiene una buena potencia de succión.

Me gusta bastante por su facilidad de uso y su facilidad a la hora de limpiarlo. Con un poco de agua queda como nuevo y perfecto para su siguiente uso. Y como es muy ligero, lo podrás llevar a casa de tus amigos para disfrutarlo al máximo.

No olvides que el mismo cuenta con una potencia de 3.5w y funciona con 4 pilas AAA .

Por qué comprar un escanciador de sidra eléctrico

Se ha demostrado que el escanciado no solo es una tradición, sino que es una manera de servir la sidra para aprovechar todo su sabor . Lo que nos permite el escanciado es chocar la bebida contra el vaso y liberar las burbujas de la bebida, provocando un aumento de su sabor. Es más, no olvides que la sidra se debe servir en pequeñas cantidades, justo lo que se vaya a beber para evitar perder propiedades de la bebida. Esto suele ser conocido bajo el nombre de “ culines ”.

La ventaja de los escanciadores eléctricos es que podrás escanciar la sidra de manera sencilla, sin derramar líquido y sobre todo sin manchar el suelo . La experiencia no es la misma que si usamos un método tradicional, pero es lo más parecido. Este sistema se impone en las fiestas, en los bares y en los restaurantes, gracias a que no se mancha nada y es muy fácil de usar.

Guía para comprar un escanciador de sidra eléctrico

Como bien habrás podido comprobar, en el mercado hay muchos escanciadores entre los que elegir y no todos son iguales.

A la hora de comprar un modelo u otro, es muy importante que tengas en cuenta que la figura de la cabeza no es lo único en lo que te debes fijar. Hay otros aspectos que debes valorar para tener la seguridad de estar realizando una buena compra.

La marca es importante en este aspecto. Una marca tradicional y de calidad te dará la seguridad de poder estar comprando un escanciador de alta calidad que te dará buenos resultados. Personalmente no te recomiendo apostar por marcas chinas. Estas marcas no fabrican productos de calidad, por lo que el escanciado no es de calidad y buena parte de la botella se desaprovechará .

Es muy importante fijarse en las funciones . Por ejemplo, hay modelos que con dar al botón solo saldrá un culin y otros modelos que nos permitirá servirnos la cantidad de sidra que queramos. En este caso, te recomiendo un modelo sencillo si lo vas a usar de manera ocasional. En cambio, si lo vas a usar de manera continuada, te recomiendo apostar por un modelo de calidad que tenga unas buenas funciones.

Ten en cuenta que la gran mayoría de modelos incluyen un sujeta vasos para que la experiencia sea más placentera y sencilla. Pero algunos no lo incluyen. Si apuestas por un modelo que incluye el sujeta vasos, es importante que mires la inclinación. Una inclinación indicada te permitirá disfrutar de un buen escanciado y sobre todo evitará que la sidra pueda salpicar al golpear el vaso.

Una vez vistos estos aspectos, será el momento de elegir el modelo que más te interese, tanto por calidad, como por diseño como por precio.

Compartir